Translation for International Alliance of Inhabitants

by johnmcgufin

Invitamos a todos nuestros amigos de todo el mundo a que se unan a nuestra lucha contra la criminalización de los sintecho en Hungría organizando manifestaciones solidarias el 13-14-15 de febrero  ante la Embajada o el Consulado húngaro de vuestro país.

Las elecciones de 2010 trajeron a Hungría un gobierno autoritario y represivo: la democracia constitucional fue fundamentalmente abolida; se recortaron los derechos de los trabajadores; se limitó el derecho a recibir prestaciones sociales y se implementó un riguroso régimen de prestaciones sociales condicionadas al trabajo; aquellos que buscaban asilo fueron presa de un régimen de detenciones injustificables; se incrementaron las políticas penales más rígidas con sanciones desproporcionadas. Desde la transición al capitalismo en 1990, el índice de pobreza y y el nivel de desigualdad de los ingresos nunca habían sido tan alto como ahora.

A pesar de los años de defensa de causas y protestas, convertirse en una persona sintecho  llegó a ser un delito penado en Hungría . En noviembre de 2012, el Tribunal Constitucional revocó una ley que penalizaba vivir en las calles, argumentando que el Estado debería considerar el asunto de las personas sintecho como un problema social, y no penal. En respuesta a esto, el partido en el gobierno decidió cambiar la Constitución permitiendo que los gobiernos locales pudieran sancionar la «residencia habitual en lugares públicos». Los sintecho ahora pueden ser sometidos a trabajos sociales forzosos, multas económicas y al encarcelamiento en la mayor parte de Budapest. Además, diversas autoridades locales de fuera de la capital están criminalizando a los sintecho

Nosotros, los sintecho y los miembros de la organización La ciudad es de todos, solicitamos vuestra ayuda para abolir esta legislación inhumana y para expresar vuestra solidaridad con los sintecho de Hungría.

Si vuestro tiempo y vuestros recursos os lo permiten, organizad una manifestación solidaria el 13-14-15 de febrero  ante la Embajada o el Consulado húngaro de vuestro país. Si hacéis esto, por favor enviad fotos o vídeos para que podamos publicar en nuestra página web y en nuestra página de Facebook las protestas internacionales en contra de esta guerra que se está librando contra la gente pobre en Hungría.

Esperamos que encontréis una manera de apoyarnos en nuestra lucha. Si tenéis alguna duda relacionada con el evento que se va a organizar, la documentación, o la penalización de los sintecho, por favor, contactadnos en avarosmindenkie@gmail.com .

Gracias a todos por vuestro apoyo,

La Ciudad es de todos

Translated Text

Source text

(This text was translated in January of 2014, my name is attached at the bottom of the website)

Advertisements